DEJE DE PERDER CLIENTES DIGITALES, EMPIECE A GANARLOS

Marketing Jurídico Digital | Marketing para abogados

Marketing Juridico. Marketing para abogados

“Si continúa intentando captar clientes como hace 20 años, su competencia le lleva 40 años de ventaja”

El sector legal se encuentra a la cola de la digitalización con respecto a otras áreas económicas. Los despachos actualmente siguen dependiendo de métodos tradicionales, como el boca a boca en su ciudad y tarjetas de visita, para intentar captar clientes. No será ninguna sorpresa si le decimos que está perdiendo, a cada minuto que pasa, oportunidades de negocio que se está llevando su competencia.

Nuestros clientes, cada día más satisfechos

Externalice con VICARO el Marketing Jurídico de su firma de abogados

Publicidad para abogados [ Online ]

FINANTARIA acudió a nosotros porque quería publicitar sus servicios tributarios de manera online aunque no tenía muy claro cómo hacerlo. Tras ponerse en nuestras manos y ser asesorado, diseñamos una nueva imagen corporativa: logo, landing page y firma digital.

Tras un mes de publicidad online FINANTARIA ha generado:

Más de 1
Formularios de contacto

Más de 1
Llamadas Telefónicas

SEO para abogados

Sea el primero, adelante a su competencia

Encontrarse en la primera página de Google es como estar en plena calle principal de una ciudad. A lo largo del día cientos de personas pasan por los negocios que allí se encuentran. Su despacho debe estar en esa avenida principal digital, no en un callejón por el que solo pasan 3 personas al día. Estar en ese callejón es estar en segunda página, y seguro que usted tampoco mira en ella.

La presencia digital de nuestro cliente, Asesoría J.A.Urbano, era nula. Desarrollamos su web optimizada para posicionamiento desde 0 y creamos una estrategia de SEO mensual. La web poco a poco empezó a posicionarse en las búsquedas de Google, escalando desde la tercera página hasta la primerísima posición.

 

Actualmente el despacho de nuestro cliente aparece primero en búsquedas realizadas desde Marbella, como simplemente “asesoría” y derivados como “asesor fiscal” “asesoria laboral” y otras búsquedas más específicas como “la letra pequeña de los ERTEs”.

 

Haberse convertido en la asesoría referencia en Marbella a nivel digital les está reportando continuamente nuevos clientes y proyectos. Su facturación aumenta a un ritmo constante todos los meses. Si quieres ser el primero de tu sector no dudes en apostar por hacer SEO con nosotros.

Cliente-Primero-en-Posicionamiento-web-SEO-VICARO-Marbella
Asesoría JA Urbano primera en GMB

Redes Sociales para despachos de abogados

Cree y venda a su comunidad

Según el estudio de Hootsuite el 75% de las compañías que gestionan redes sociales incrementan sus ventas en 12 meses. Para las firmas de abogados crear una comunidad e interactuar con sus potenciales clientes via social media es clave para mejorar y aumentar su imagen de marca. No debe caer en el error de estar en todas las redes sociales pero a la vez en ninguna. Su presencia en redes debe estar supeditada de manera coherente a la línea de negocio de su despacho.

Si por el contrario los servicios que su despacho están destinados a personas físicas, debe estar presente en redes sociales como Facebook (sobre todo) e incluso Instagram (si son servicios para un público más joven). Algunos ejemplos de servicios jurídicos que funcionan a la perfección con estas redes sociales pueden ser familia y divorcios, herencias o testamentos y un largo etcétera.

Si su despacho de abogados se centra en materia jurídica para empresas su red social preferente debe ser Linkedin. Ejemplos de servicios legales que tienen muy buen encaje con esta red profesional pueden ser mercantil, societario o protección de datos, así como por supuesto fiscal.

Branding Jurídico: Logo abogados y diseño corporativo

 La identidad corporativo que su despacho merece

El branding del despacho debe ser claro y coherente con la filosofía, valores y target que su firma esté siguiendo. Antes de cualquiera de las acciones de marketing jurídico, debe plantearse si su imagen actual es la que merece o si es la que sus clientes necesitan y toman en cuenta. Si su despacho necesita un rebranding o crear uno inicial, en VICARO encontrará el equipo profesional que necesita para desarrollar su identidad corporativa.

El logo es la mínima pero máxima expresión de lo que su despacho es: valores, visión, su historia, consolidación en el sector legal, etc. Todo ello se encuentra unificado y representado en el logo. Si se encuentra en una fase de creación de su despacho este primer paso es fundamental y si su firma ya está consolidada, no deje de plantearse un posible rebranding de su marca. Es muy importante que se sienta orgulloso y satisfecho con el logo creado, pues al final será su principal embajador.

La tarjeta de visita sin duda alguna es un elemento clave del marketing jurídico que ha acompañado al sector legal más de un siglo. La tarjeta de visita para abogados está más enfocada a las distancias cortas con el cliente y el cierre de acuerdos comerciales. Debe acompañarle siempre en su día a día: cartera, trajes, abrigos o maletines. Nunca se sabe en que momento puede surgir una oportunidad para afianzar o hacer prosperar una nueva oportunidad de negocio. El diseño de la tarjeta de visita debe ser coherente con la identidad corporativa que se esté siguiendo, para que no genere en los potenciales clientes disonancia e incoherencia.

Una vez que sus clientes potenciales (o actuales) decidan confiar en su marca, ¿no cree que cuidar el diseño interior de su despacho es clave?. Tras todo el esfuerzo que requiere captar clientes y generar oportunidades de venta a través del marketing jurídico, sería una pena que una vez lleguen a su despacho se lleven una mala impresión. Los espacios de trabajo hablan de forma indirecta y directa con los allí presentes: transmiten confianza o irresponsabilidad, certezas o dudas, éxito o fracaso. Sin duda alguna su despacho debe transmitir lo que merece.

Preguntas frecuentes sobre marketing jurídico para despachos de abogados

Rotundamente sí. Lejos quedó la hegemonía de acciones de marketing, que el sector legal lleva décadas realizando, basadas puramente en el offline. Como despachos costosos en ubicaciones céntricas o vallas publicitarias. Invertir en marketing jurídico digital te permitirá generar constantemente nuevas y valiosas oportunidades de venta. Internet no cierra por lo que tampoco lo hará tu despacho, siempre visible de manera online.

Depende de sus objetivos. Existen cientos de posibles caminos para lograrlo, y ninguno de ellos es incorrecto per se. ¿Promocionar un servicio concreto estival como puede ser la declaración de la renta? Publicidad online en un periodo de tiempo determinado. ¿Posicionar su despacho a largo plazo como referente? SEO ¿Lo necesita inmediato? SEM ¿A largo plazo y de manera inmediata? SEO y SEM.

Según la estrategia de marketing digital a desarrollar los tiempos para ver resultados se pueden contraer o dilatar. La respuesta a esta pregunta tiene mucho que ver con la anterior. Si se persiguen objetivos concretos que se puedan obtener con campañas publicitarias online se notarán resultados desde el final del primer mes. Si por el contrario hay que consolidar la imagen online de su despacho mediante SEO los tiempos pueden ir entre 6 a 12 meses. Todo dependerá de factores como la antigüedad del dominio, competencia, estado del sitio web, etc. En nuestra experiencia hemos trabajado con tiempos de todo tiempo, desde solo 2 semanas en una web consolidada hasta 9 meses en una web con un dominio de reciente adquisición.

¿Hablamos?

¿Perteneces a un colegio profesional?

Queremos trabajar con su colegio profesional, por ello ofrecemos acuerdos colaborativos que pueden permitir a todos sus colegiados gozar de hasta un 25% de descuento en nuestros servicios.

¿Por qué un acuerdo de colaboración?

La crisis del Covid-19 no ha sido más que el detonante de algo que en nuestro sector, ya conocíamos desde hace tiempo. Muchas pequeñas y medianas empresas de nuestro país, necesitan una digitalización para evolucionar y crecer en su sector.

Desde Vicaro apoyamos a las empresas de nuestro país dando soluciones de marketing reales, sin trucos ni humo.

Ofrecemos a los colegios profesionales descuentos en servicios digitales desde el 17%.

Si necesita más información puede consultarnos a través del formulario, llamada o Whatsapp.

Abrir chat
VICARO Marketing
Hola!
¿Sabes que tienes una auditoría gratuita?
.
.
Por favor, lea atentamente nuestra Política de Privacidad y Cookies