ESTUDIOS DE MERCADO

La información es poder

Todo negocio necesita un investigador de mercados

Estudiar el mercado no es solamente positivo para nuevas empresas o productos, el mercado cambia continuamente. Lo que hoy sirve, mañana seguramente no.

Cualquier empresa debe convertir la investigación de mercados en una herramienta continúa en su actividad empresarial. Invertir en estudios de mercado no solo es para grandes empresas. Gracias a las diversas formas de investigación de mercados existentes hoy día, tanto PYMES como autónomos, pueden permitirse apostar por la información y estrategia en su negocio.

Estudios de mercado: Para planes de negocio y marketing estratégico

Nueva idea de negocio o producto

Un nuevo proyecto seguro que te genera a partes iguales ilusión y miedo. Estamos seguros de que tu idea es brillante y queremos saber de ella. Sin embargo en España el 61% de las nuevas empresas no llegan a los 5 años de vida. Una de las principales causas es el calentón del emprendedor, que le lleva a creer que su idea es buena sin contrastarla y la creencia de que las investigaciones de mercado son caras están detrás de esta cruda realidad. En VICARO estudiamos la viabilidad de tu modelo de negocio para que sea un éxito. 

Descubre y dibuja a tu buyer persona (cliente ideal)

Para cualquier empresa es fundamental conocer perfectamente a su consumidor para saber comunicarse con él: características demograficas y socioeconomicas, preferencias, gustos y comportamiento. Tener claro tu buyer persona te ayudará a definir la estrategia y planificar las acciones óptimas para la venta de cualquier servicio o producto. ¿No conoces tu cliente objetivo? ¿Lo conoces y no sabes como llegar hacia él? ¡Nosotros descubrimos y desarrollamos tu buyer persona!

Análisis de tus competidores

Conocer tu público objetivo y viabilidad de negocio, aunque es un gran paso, no es suficiente. Un análisis de tu competencia es fundamental para conocer el estado general del sector, crear políticas de precios y ofertas, conocer en qué parte del proceso de ventas estás fallando y cómo captar nuevos clientes. Además saber qué hace tu competencia te ayudará a captar nuevas oportunidades de negocio al encontrar huecos de mercado que no estén siendo atendidos. Descubre qué hacen tus competidores con VICARO

Exploración de tendencias de mercado

Las tendencias de mercado cada vez son más volátiles y cambiantes. Muchas empresas hacen su actividad sin ninguna modificación durante años, siendo indiferentes a estas tendencias. Ignorar los cambios en el mercado es sinónimo de fracasar y cerrar. Para que no sea otra empresa la que se sume a la ola de una tendencia o descuides los cambios en el comportamiento de tus clientes debes estar actualizado. Con VICARO siempre estarás informado sobre las nuevas tendencias de mercado.

Estrategias de segmentación de mercado

No solo trabajamos con obtener información y presentarla de manera accesible. Un buen estudio debe ir acompañado de planes de acción, que elaboramos y desarrollamos contigo. Con la información de tu propia idiosincrasia empresarial realizamos plan de marketing adaptado a tus objetivos y necesidades. Si quieres llegar a nuevos países o clientes no dudes en contar con la información y acciones que te aportará VICARO.

¿Están tus clientes satisfechos? Te ayudamos a averiguarlo

CON VICARO CONOCERÁS QUÉ PIENSAN TUS CLIENTES DE TI

¿Sabías que captar un nuevo cliente es entre 5 y 25 veces más caro que conservarlo? Fidelizar y consolidar tu cartera de clientes es clave para que tu negocio viva y crezca. 

Realizar un estudio satisfacción de clientes permite conocer la valoración  de los clientes, medir el nivel de calidad global y de cada una de las diferentes dimensiones que componen el servicio o producto, así como las preferencias de compra e imagen proyectada hacia el establecimiento y su situación respecto a la competencia. Objetivos del estudio de satisfacción de clientes:

  • Conocer el grado de satisfacción de tus clientes con tu empresa
  • Saber las necesidades reales de tus clientes
  • Realizar análisis DAFO y demás estudios sobre la situación de tu empresa con el mercado
  • Detectar áreas a mejorar.
  • Como fortalecer la relación con tus clientes

¿Cómo realizamos los estudios de mercado?

DÓNDE OBTENEMOS LA INFORMACIÓN PARA TU ESTUDIO

Información interna de tu empresa

Fuentes Secundarias

Encuestación Online y Offline

Analitica Web y RRSS

Entrevistas en Profundidad

Escucha y Observación Social

Abrir chat
VICARO Marketing
Hola!
¿Sabes que tienes una auditoría gratuita?
.
.
Por favor, lea atentamente nuestra Política de Privacidad y Cookies