TheGrefg rompe récord de viewers en Twitch

record de viewers de Thegrefg en twitch vicaro
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
TheGrefg rompe récord de viewers en Twitch

Todos sabemos que la burbuja de influencers en internet ha ido creciendo hasta límites que pueden ser poco creíbles para el público, empresas y anunciantes. Las redes sociales comenzaron sin importancia una andadura en internet pero, pese a los pocos creyentes de las mismas, y actualmente para sorpresa de nadie, las redes sociales son posiblemente una de las inversiones en publicidad más rentables.

Desde las «ancianas» Facebook o Twitter, hasta las más actuales como Instagram o Tiktok, todas han sabido adaptar sus funcionalidades y estética a los diferentes públicos existentes y han sobrevivido a la absoluta incredulidad de muchos hasta ahora.

Para muchos, entre los que nos incluimos, estas han visto su época dorada gracias al refuerzo de YouTube, pero actualmente los vídeos en diferido que proporciona esta plataforma se encuentran en proceso de obsolescencia.

El contenido en directo cada vez está más cerca de convertirse en el más apetecible para los públicos. No es de extrañar ya que muchos prefieren contenido espontáneo y la posibilidad de que el creador pueda responder a comentarios en directo. Pero… pensemos en el modelo de trabajo que el creador de contenido tenía y tiene ahora. Crear contenido en directo puede ser más fácil a nivel técnico (necesita menos montaje y edición) pero requiere de una personalidad que permita explotar ese modelo de contenido.

Anteriores Récords de Viewers en Twitch

Tenemos que tener en cuenta que TheGrefg ha roto el record de viewers en twitch pero… ¿cuáles son estos récords? Os enseñamos a continuación algunos de los mismos.

Evento de PS5 – Con más de 1 Millón de espectadores.

Torneo de Fortnite organizado por ElRubiusOMG, con más de 1 Millón de espectadores.

Final de los Worlds 2019 de League Of Legends, con más de 600.000 espectadores.

Las campanadas de fin de año organizadas por el influencer Ibai, con más de 550.000 espectadores.

El récord de viewers en Twitch de TheGrefg, más de 2’5 Millones de espectadores

Actualmente, tal y como estamos escribiendo esto, TheGrefg muestra su nueva skin de Fortnite y tiene un pico de 2.5 Millones de espectadores en directo. Su canal de Twitch Posee más de 6 Millones de seguidores, lo que nadie espera es que pueda conseguir tener de manera simultánea tal ratio de espectadores/seguidores simultáneos.

El «Influencer Marketing», es el futuro de las marcas

Como se especifica en este estudio:

«El marketing de influencers es un nuevo enfoque de marketing. Las fuerzas de ventas lo entienden y lo apoyan, porque aborda directamente las barreras de ventas comunes dentro de los posibles clientes potenciales. Este tipo de marketing enfoca la atención en aquellas personas que influyen en los clientes. Llamamos a estas personas que influyen, validan, asesoran… por tanto, influencers, y son tan cruciales para el proceso de ventas como el propio panorama empresarial.»

TheGrefg con este directo está promocionando de forma directa con Fortnite, un canal con más de 2.5 millones de espectadores que conocen el juego, compran contenido y están abiertos a más de ello. Podemos decir que se trata de un público altamente cualificado para la empresa anunciante. No solo estamos tratando el Influencer Marketing como noticia, también podemos hablar del Marketing de Contenidos pero… ¿por qué?

Influencer Marketing y Marketing de contenidos, de la mano.

Solo tenemos que saber que esas 2.5 millones de personas están espectando al influencer «TheGrefg» simplemente para poder conocer su nueva «skin» o aspecto en colaboración con Fortnite. Ese aspecto ES CONTENIDO. Y ese contenido es pagado y promocionado por un influencer, así de sencillo.

Este estudio pertenece al TFG de uno de nuestros CEO, y habla mucho más en profundidad de todo lo relacionado con la estrategias comunicacionales de Fortnite, influencer Marketing y Marketing de contenidos, además de otros temas interesantes que también podríamos relacionar con «TheGrefg» como la narrativa transmedia, pero no entraremos ahí (por ahora).

Mientras tanto, seguiremos de cerca a David Cánovas Martínez, este Murciano (como uno de nuestros CEO) tan rompedor que parece que nunca va a dejar de asombrarnos, con su talento, números y marcas asociadas.

¿Quieres hacer una consulta?

En nuestra agencia ofrecemos una auditoría totalmente gratuita. Permítenos ayudarte y asesorarte en tu camino empresarial.

¿Compartirías este post con amigos y conocidos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Abrir chat
VICARO Marketing
Hola!
¿Sabes que tienes una auditoría gratuita?
.
.
Por favor, lea atentamente nuestra Política de Privacidad y Cookies